Cómo cortar tu jamón o paleta ibérica

Cómo cortar tu jamón o paleta ibérica

El corte es fundamental para disfrutar de todos los atributos de esta joya de la gastronomía, las lonchas deben ser pequeñas y finas, los bordes deben permanecer siempre limpios, ya que de esta manera se evitarán los sabores rancios, y deben cortarse justo antes de ser servidas. Al igual que el corte, es importante y…

Leer más

Uno de los mejores antidepresivos naturales, el jamón ibérico

los mejores antidepresivos naturales

Hoy queremos hablaros de otra gran bondad que nos ofrece el jamón ibérico, la capacidad que tiene como antidepresivo y ansiolítico. Además del innegable placer que supone tomar jamón ibérico, ha quedado demostrado que comer jamón mejora la actividad neuronal. Los estudios científicos han obtenido diferentes conclusiones sobre que ocurre en el cerebro de las…

Leer más

Jamón de bellota ibérico, naturalmente

Jamón ibérico de bellota de cerdo iberico

Los cerdos ibéricos, origen del jamón ibérico de bellota de calidad, se desarrollan y engordan en la dehesa para adquirir el tamaño y corpulencia necesaria en su cría. Es vital el ejercicio que desarrollan en el campo, ya que les ayuda a asimilar en su organismo los azúcares de la bellota, que serán los que…

Leer más

Es momento de brindar y maridar

brindar y maridar

Nuestro jamón ibérico es uno de los productos españoles más apreciados dentro y fuera de nuestras fronteras. Todo el mundo, incluso en Asia, liderada por China ha descubierto la delicia que es. En estos días de celebración y de reuniones familiares o bien con los amigos, si nos disponemos a cortar un poco de buen…

Leer más

Secreto ibérico, un secreto a voces

Secreto ibérico fresco

El secreto, también llamado cruceta o lomito, pasó inadvertido durante mucho tiempo para los comensales, hoy es un lujo en la mesa. El corte y su ubicación El secreto ibérico es una pieza que está en la parte interna del lomo junto a la maza de la paleta, entre el tocino, próxima a las patas…

Leer más

Pluma Ibérica, quizás el corte más sabroso

Pluma Ibérica Juan Manuel

Es la parte posterior del lomo y tiene forma triangular, no se debe confundir con la punta de lomo. También se le ha denominado “filete del carnicero”, ¿sabéis por qué? pues porque al ser una carne tan exquisita el carnicero no la vendía y se la quedaba para su propio consumo. Sus fibras musculares se…

Leer más

¿Conoces el proceso del perfilado de un jamón?

proceso del perfilado de un jamón

Seguro que alguna vez te has preguntado cuando estás ante un jamón por qué tienen ese típico corte en su parte central, pues bien, el proceso que da nombre a esa forma característica se denomina perfilado. ¿Qué es el perfilado del jamón? El perfilado del jamón o paleta es un proceso que se lleva a…

Leer más