Calidad y certificaciones de Jamones juan Manuel

politica de calida jamones juan manuel

Política de Calidad

Juan Manuel Hernández, S.A., es una de las empresas chacineras más prestigiosas e importantes de Guijuelo (Salamanca).

Nuestra tradición artesana lleva 80 años dando forma y carácter propio a cada producto. En el sabor se refleja el gusto por una curación tradicional heredada de varias generaciones. Juan Manuel cuida con especial detalle su manera de entender el Arte en Ibérico.

Nos gusta hacer bien las cosas, con sencillez. Sabemos que el éxito de nuestros productos es fruto del trabajo diario del equipo que forma esta familia, donde la tradición, la constancia y el cuidado de los mismos convierte su calidad, sabor y textura en una satisfacción tanto para quienes lo elaboran artesanalmente como para el paladar de cuantos lo prueban.

Disponemos de un Sistema de Gestión de la Calidad basado en la norma ISO 9001:2015 que nos permite cumplir los requisitos aplicables y nuestros compromisos:

  • Fabricar solamente producto de raza ibérica.

  • Una adecuación a los requisitos del mercado.

  • La satisfacción de los clientes.

  • La mejora continua de nuestro sistema de calidad.

La Gerencia de Juan Manuel Hernández, S.A. lidera en todo momento el desarrollo de dicho Sistema de Gestión de Calidad y manifiesta su compromiso personal en su consecución. Consecuente con la presente política, se plantean periódicamente Objetivos de Calidad cuyo logro será evidencia de que estamos alcanzando las metas que nos hemos propuesto.

Todos por tanto debemos colaborar en el desarrollo, implantación y mejora de la eficacia del mismo.

En Guijuelo, a 19 de abril de 2108

Fdo. Ángel Hernández

Productos de calidad contrastada y regulada

En Juan Manuel trabajamos por obtener un producto de calidad de acuerdo a las necesidades de nuestros clientes, bajo el estándar de calidad de ISO 9001 certificado por Bureau Veritas.

Estándar de calidad de ISO 9001 certificado por Bureau Veritas

Además nuestros productos están dentro de la calidad del Ibérico regulada por el Real decreto 4/2014, auditada por Certicar.

certificado calidad

Desde el año 1986 la empresa viene avalada por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Guijuelo que ampara la calidad de nuestros productos llevando a cabo exhaustivos controles desde las ganaderías, pasando por las diferentes fases de elaboración hasta llegar al consumidor final.

Cómo distinguir un jamón ibérico

Cómo distinguir un jamón ibérico

Por Jamones Juan Manuel |

Cuando un jamón ibérico de bellota preside una mesa, el plato se vacía en cuestión de segundos. Que es uno de las joyas de nuestra gastronomía lo sabemos y que es lo primero que ansía todo expatriado cuando regresa, también. De ahí que resulte necesario dedicar tiempo a esta joya culinaria de la que sabemos…

Leer Más
Cómo se distingue un jamón ibérico de un jamón ibérico bellota Juan Manuel corte

Cómo se distingue un jamón ibérico de un jamón ibérico bellota Juan Manuel

Por Jamones Juan Manuel |

El jamón ibérico está mundialmente reconocido como un producto de alta cocina. En la gastronomía española es un plato imprescindible, de las mayores delicias, degustamos el jamón desde los entrantes a los platos principales. El jamón ibérico de bellota es considerado el manjar por excelencia dentro del mundo del jamón, es el producto más preciado…

Leer Más

Compromiso social de Jamones Juan Manuel

desarrollo de la Región

Bajo la marca de Garantía de “Tierra de Sabor” cuya finalidad es destacar la calidad de los productos agroalimentarios de Castilla y León destacamos nuestro compromiso social con el empleo y desarrollo de la región.

Compromiso medioambiental

A través de nuestra actividad buscamos asegurar el desarrollo sostenible y respeto por nuestro entorno para ello estamos adheridos al plan de desarrollo de gestión de residuos de envases usados por medio de ECOEMBES.

Productos Ibéricos sin Gluten

Nuestro departamento de I+D+I estableció un compromiso de calidad para elaborar productos Sin Gluten, garantizando la máxima seguridad alimentaria en productos naturales y saludables aptos para celíacos.

Productos ibéricos sin gluten

Recetas realizadas con productos ibéricos sin gluten

Tartar de jamón ibérico Juan Manuel, el más delicioso tartar que habrás probado nunca

Tartar de jamón ibérico Juan Manuel, el más delicioso tartar que habrás probado nunca

Por Jamones Juan Manuel |

Para llevar a cabo esta exquisita y elegante receta necesitamos: 200 gr Jamón ibérico Juan Manuel 5 tomates secos 1 cebolla mediana 8 alcaparras 1 cuchara de vinagre de vino tinto 1 cucharita de mostaza ½ limón Aceite de oliva virgen extra 1 yema de huevo 60 gr de sal 30 gr de azúcar 1…

Leer Más
Pizza de jamón Ibérico Juan Manuel e Higos

Pizza de jamón Ibérico Juan Manuel e Higos

Por Jamones Juan Manuel |

La llegada del otoño supone un cambio de estación y en consecuencia los alimentos de temporada cambian, uno de los productos propios de esta época es el higo.  Hoy elaboramos una deliciosa receta de pizza de jamón ibérico, mezclando el sabor dulce de los higos con el toque salado que nos aporta el Jamón Ibérico…

Leer Más
carpaccio de melón con jamón ibérico Juan Manuel

Receta carpaccio de melón con jamón ibérico Juan Manuel

Por Jamones Juan Manuel |

La época estival ha llegado y con ella los días de descanso, playa y buen comer. Hay combinaciones de deliciosas recetas de verano que son apuestas seguras y muy fáciles de hacer para añadir a tu dieta en esta época. Entre ellos, una gran variedad donde el ingrediente estrella es el jamón ibérico, y como…

Leer Más