David Robledo cata nuestro Jamón de Bellota 100% Ibérico

David Robledo cata nuestro Jamón de Bellota 100% Ibérico

David Robledo (Segovia, 6 de agosto de 1970), prestigioso sumiller Premio Nacional de Gastronomía, ha seleccionado nuestro Jamón de Bellota 100% Ibérico DOP Guijuelo para realizar una cata ibérica comparativa con otras 11 marcas de los mejores jamones ibéricos de España. Estas maracas son: Arturo Sánchez, Jamones Blázquez, Carrasco, Castro y González, Covap, Fisan, Joselito, Montellano, Reserva ibérica, Sánchez Romero Carvajal y Señorío de Montanera.

David Robledo, uno de los mejores sumilleres de España (20 años entre el triestrellado Can Fabes y el dos estrellas Michelin Santceloni y actual director gastronómico de Ambivium, nunca había realizado una cata comparativa similar de Jamones 100% ibéricos.

«No soy un experto y no quiero hacer competencia desleal al gremio, pero sí soy un gran aficionado que presume en el extranjero de que el ibérico es un producto único. Ha sido una cata dura que me ha exigido una gran concentración a nivel olfativo, pero muy enriquecedora. La verdad, me lo he pasado muy bien con estos 12 magníficos”

David Robledo

Este fue el resultado de la cata de David Robledo de nuestro Jamón de Bellota 100% Ibérico DOP Guijuelo

jamón de bellota 100% ibérico 100% de Juan Manuel
Jamón de Bellota 100% Ibérico DOP Guijuelo

Jamón de Bellota100% Ibérico DOP Guijuelo (Premio 2020 Alimentos de España del Ministerio del Agricultura, Pesca y Alimentación al Mejor Jamón de Bellota de España).

  • Añada: 2017
  • Peso: 7,5 kg.

Alimentación.

Bellota y ricas hierbas que marcarán las características finales.

Cría del animal.

En libertad en dehesas.

Curación

Más de 48 meses en secaderos y bodegas naturales de Guijuelo (Salamanca).

Notas de cata.

Tiene un aspecto bonito y uniforme. En fase olfativa es muy agradable con notas de azúcar, de caramelo y de frutos secos garrapiñados. En la boca, es delicado y suave y tiene un regusto bastante largo. Riquísimo.

Puedes ver la publicación entera en este enlace al artículo en la revista Fuera de Serie

Deja un comentario