Jamones del Mundo

Jamones del Mundo

¿Qué es el jamón y cuáles son sus beneficios?

El jamón es un extraordinario producto elaborado con técnicas tradicionales de manera artesanal, donde en el caso del Jamón Juan Manuel, la demografía de Guijuelo juega un papel fundamental en el proceso de curación natural, debido a la altitud y el clima continental, con inviernos largos, secos y fríos, y veranos cortos y calurosos, que lo convienen en un entorno inigualable para la elaboración de nuestras joyas. 

El jamón ibérico es un producto muy demandado entre cualquier paladar  y es que además, contiene innumerables beneficios y virtudes relacionadas directamente con nuestra salud.

El jamón ibérico aporta vitaminas B1 (tiamina), B2 (riboflavina), B3 (niacina), B6 (piridoxina), B12 (cobalamina) y ácido fólico, que resulta muy beneficioso para el sistema nervioso y para el buen funcionamiento del cerebro. También tiene un alto contenido de vitamina E y por tanto actúa como antioxidante.

Además, el jamón no solo es demandado a nivel nacional sino que también se demanda entre los paladares internacionales, ya que se considera como uno de los productos más valorados y representativos de la gastronomía española.

¿Cuáles son los principales países que más demandan jamones?

Dentro de la Unión Europea, los principales compradores de jamón son:

  • En primer lugar Francia con 13.584 toneladas (+5,3% respecto a 2017).
  • En segundo lugar Alemania, con 12.360 toneladas (+8,7%) .
  • En tercer lugar se encuentra Portugal con 9.325 toneladas (+22,2%).

Estos tres países suponen más de la mitad de las exportaciones de jamones curados españoles. 

Fuera de la Unión Europea los mercados que más destacan en la demanda de jamones son:

  • México y Estados Unidos en el continente Americano.
  • Japón en el continente Asiático. 
  • Australia en Oceanía.

El jamón en España

El jamón Ibérico es un producto muy importante, representativo y conocido en España, pero realmente los jamones son producidos en zonas muy concretas que poseen las características necesarias para cada uno de los procesos hasta su consumo, consiguiendo así una excelente calidad. 

Las diferencias entre un jamón iberico y otro y los distintos lugares determinan lo que se conoce con el mapa del Jamón Ibérico en España, donde se ven representadas las zonas de producción de jamones ibéricos.

Entre las distintas zonas representadas en el mapa, podemos encontrar el jamón de Guijuelo, donde se encuentra Jamones Juan Manuel, en la provincia de Salamanca con Denominaciones de Origen del jamón ibérico, denominación que le otorga un valor a este producto aportando transparencia a su origen y elaboración. 

Afirmando con certeza que el producto ha sido elaborado en alguna de las zonas de dehesa, y que se ha elaborado siguiendo procesos tradicionales asegurando así su calidad.

Nuestro Servicio

En la actualidad nuestros productos Juan Manuel llegan únicamente a la UE (Unión Europea), ya que son los únicos permisos que tenemos de exportación. 

La tienda online está cerrada para ventas en Europa (para compras desde EUROPA, ponerse en contacto a través del formulario de nuestra página web), y abierta solo para ventas en España. En ella tenemos a disposición de nuestros clientes productos ibéricos de calidad entre los que se encuentra nuestro Jamón de Bellota 100% Ibérico considerado como el mejor jamón de España de la categoría ibérico de bellota por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación del Gobierno de España.

No obstante en Jamones Juan Manuel trabajamos día a día para su continuo desarrollo y por ello uno de nuestros objetivos a nivel profesional es poder enviar desde nuestra tienda online a todos aquellos países que conforman la UE, empezando así desde los países más vecinos hasta el resto, y contemplando, en un futuro, también poder hacer llegar nuestros jamones a los demás países del mundo.

Deja un comentario