Historia y tradición elaborando productos Ibéricos

ARTE EN IBÉRICO DESDE 1930

Jamones Juan Manuel S. A., es una de las empresas chacineras más prestigiosas e importantes de Guijuelo (Salamanca).

Nuestra tradición artesana lleva 90 años dando forma y carácter propio a cada producto. En el sabor se refleja el gusto por una curación tradicional heredada de varias generaciones. Juan Manuel cuida con especial detalle su manera de entender el Arte en Ibérico.

Nos gusta hacer bien las cosas, con sencillez. Sabemos que el éxito de nuestros productos es fruto del trabajo diario del equipo que forma esta familia, donde la tradición, la constancia y el cuidado de los mismos convierte su calidad, sabor y textura en una satisfacción tanto para quienes lo elaboran artesanalmente como para el paladar de cuantos lo prueban.

Angel Hernández

proceso del perfilado de un jamón

¿Conoces el proceso del perfilado de un jamón?

Por Jamones Juan Manuel |

Seguro que alguna vez te has preguntado cuando estás ante un jamón por qué tienen ese típico corte en su parte central, pues bien, el proceso que da nombre a esa forma característica se denomina perfilado. ¿Qué es el perfilado del jamón? El perfilado del jamón o paleta es un proceso que se lleva a…

Leer Más
El despiece del cerdo ibérico

El despiece del cerdo ibérico

Por Jamones Juan Manuel |

Cuántas veces hemos escuchado la expresión «del cerdo hasta los andares» para referirse a las bondades de esta carne y que de él se puede comer todo. No podemos empezar sin hablar de las partes más conocidas como son los jamones y las paletas, procedentes de las dos patas traseras y delanteras respectivamente. Jamón Ibérico…

Leer Más
jamón ibérico bellota Juan Manuel salazón

La importancia del proceso de salado en el jamón ibérico

Por Jamones Juan Manuel |

Un buen jamón ibérico de bellota no sólo obtiene sus excepcionales características con la crianza del cerdo en las mejores dehesas y con la mejor alimentación que otorgará a las piezas todo el sabor, toda la textura y todos los aromas. Un jamón ibérico de bellota de calidad, se consigue también de la práctica de…

Leer Más

Instalaciones y equipo

Nuestra fábrica e instalaciones se encuentran en Guijuelo, Salamanca, Castilla-León, España.

Disponemos de XXXXm2 distribuidos en:

  • Salas de procesado
  • Salas de curación,
  • Almacenes de logística
  • Departamento de I+D+I
  • Recursos humanos
  • Gerencia y Oficinas

Nuestro equipo está formado por profesionales cualificados a los que consideramos parte fundamental de esta empresa.

Nos preocupamos por la formación constante y valoramos la continuidad de la experiencia acumulada de décadas de elaboración de productos ibéricos.

Sala de visitas de Jamones Juan Manuel

Trabaja en Jamones Juan Manuel

Queremos crecer con los/as mejores en nuestro equipo y si te atrae este sector y crees que puedes encajar y aportar, envíanos tu currículum

Enviar curriculum vitae
Indícanos su Nº de teléfono para poder hablar contigo en caso de ser seleccionado/a
Formatos aceptados: pdf, doc, docx, dot, dotx de hasta 12 Mb
Según la Ley Orgánica 3/2018, de Protección de Datos de Carácter Personal, se le informa de que tus datos serán incorporados a un fichero de usuarios titularidad de Jamones Juan Manuel, con NIF: A37015971 y otorga el consentimiento para el envío de información relativa a Jamones Juan Manuel. La dirección donde podrá ejercer sus derechos de acceso, cancelación, rectificación y oposición de sus datos es San Vicente de Paul, 7, 10001, Cáceres, España o a través de un correo a calidad@juanmauel-sa.es