Jamones Juan Manuel

Legal

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Gris Icono de YouTube

La Dehesa

Nuestros cerdos son criados en los campos de Extremadura y Andalucía fundamentalmente, ricos en encinas, alcornoques y hierbas que constituyen el hábitat ideal para el engorde del animal.

 

En Juan Manuel realizamos una selección inicial de las dehesas para conseguir la mejor materia prima, base fundamental para elaborar unos productos ibéricos de calidad.

La Montanera

La Montanera es el régimen de alimentación que tiene lugar en los meses de otoño hasta mediados del invierno dependiendo de cada añada.

En una de las etapas mas importantes en la vida del cerdo ibérico, ya que el aprovechamiento de bellotas y pastos marcará notablemente las características finales del mismo.

Nuestras piaras viven en libertad en un espacio aproximado de dos hectáreas cada uno para espaciarse durante la montanera. ​

Para organizar la montanera se requiere dedicación y conocimiento de la dehesa. El arbolado es un elemento importante pero no el único ya que también sirven de alimento todos los vegetales que en la dehesa se encuentran como encinas, alcornoques y quejigos.