Jamones Juan Manuel

Legal

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Gris Icono de YouTube
Buscar

Cómo conservar el jamón en verano y beneficios de su consumo


Son muchos los que afirman que la época estival no es el mejor momento para hacerse con un buen jamón ibérico debido a las altas temperaturas y su mala conservación en este momento del año. Sin embargo, los expertos en la producción de esta joya gastronómica española aseguran que consumir jamón en verano es altamente beneficioso para la salud. El verano mejora su sabor y su textura si se tienen en cuenta ciertos patrones de conservación.


El mejor consejo, pasa por decir adiós al frigorífico, hay que buscar un lugar fresco y seco. También es importante que a la hora de empezar a cortar el jamón ibérico se utilice un cuchillo que solo debes usar para retirar la parte exterior de grasa hasta llegar a la parte de carne roja. Posteriormente, con otro cuchillo puedes empezar a cortar la parte más estrecha del jamón y cuidado, ya que es la zona más propensa a ponerse dura y con ello perder jugosidad.

A la hora de cortar el jamón ibérico no es esto lo único que debes tener en cuenta, la forma del corte también es muy importante. Se debe tratar de hacerlo con muescas muy precisas, así se obtendrán lascas de jamón finas y pequeñas que harán que este manjar se deshaga en la boca y se puedan saborear todos sus aromas.

No olvides que las lascas de jamón deben contener siempre algo de grasa, ya que los aromas de los ácidos grasos se encuentran en ella y son estos los que fijan la calidad del jamón. Estos consejos de corte del jamón ibérico los puedes tener en cuenta tanto para la época estival como para otras épocas del año.

Si quieres conservar el jamón ibérico de una forma totalmente natural utiliza sus trozos de grasas eliminados para cubrirlo, se mantendrá la jugosidad y temperatura del jamón ibérico. Para mantener la temperatura ideal de las lascas de jamón ibérico Juan Manuel ya cortadas busca un lugar seco, fresco y oscuro evitando que los rayos ultravioletas alteren las condiciones naturales de la carne.

¿Y si no consumimos el jamón en 2-3 semanas?

A la hora de mantener la conservación del jamón ibérico en casa es mejor comenzar a cortarlo por la zona más estrecha, es decir, con la pezuña hacía abajo. Esto se debe a que esta zona tiene menos grasa y está más curada así que será la primera parte en endurecerse. Además, para evitar la desecación de las lonchas desde Juan Manuel, te aconsejamos que siempre que sea posible se debe cortar y servir la cantidad imprescindible, así las lonchas de jamón conservarán toda su jugosidad y aroma.

Son muchas las razones por las que no debes olvidar el delicioso manjar que es el jamón ibérico Juan Manuel durante el verano. Disfruta de él con amigos, en la playa, piscina o comidas y cenas interminables de vacaciones de verano.


Además, ¿sabes los beneficios que el jamón ibérico Juan Manuel puede aportarte?

El jamón ibérico Juan Manuel es rico tanto en sabor como en aporte nutricional, no solo degustar este jamón es algo beneficioso para el paladar, sino que además, tiene un gran valor nutricional.

Cabe destacar que más del 60% de las grasas que se encuentran en los productos derivados del cerdo ibérico están compuestas por ácidos grasos monoinsaturados y ácido oleico que, según diversos estudios científicos, favorecen la aparición en la sangre de HDL (colesterol bueno) y reducen los niveles de LDL (colesterol perjudicial). Además de los beneficios que aporta sobre el colesterol cabe destacar el aporte de proteínas y vitaminas del jamón ibérico.

Con respecto a las proteínas es preciso señalar, no sólo el aporte proteico sino la calidad de este gracias a su alto nivel de aminoácidos esenciales. Así, por su contenido en proteínas.

Por su parte, en lo que a vitaminas se refiere se debe destacar que el cerdo ibérico es muy rico en vitaminas del grupo B, como la B1, B2, B6, B12, B3 (niacina) y el ácido fólico. Además, el jamón es un excelente antioxidante y tiene un alto contenido en vitamina E.

Por último, cabe señalar que los productos derivados del cerdo ibérico son muy ricos en gran cantidad de minerales.

Por ello, desde Juan Manuel, te invitamos a disfrutar del sabor y textura del jamón ibérico Juan Manuel en cualquier época del año. Toma nota de los consejos de conservación para hacer que el jamón ibérico de bellota mantenga sus propiedades y se encuentre en perfecto estado durante la época estival y, además, aporta salud a tu organismo.

#jamóndebellota #jamónibérico #JamónIbéricodeBellota #comprarjamón #patanegra #mejoresjamones #mejoresjamonesibéricos #jamonesdebellota #conservarjamón #conservarjamónenverano #jamónibéricoverano #verano #beneficiosdeljamónibérico #jamónysalud #salud #saludable