Buscar

Receta salmorejo con jamón ibérico Juan Manuel


La época estival suele llegar con sus platos y recetas que invitan a refrescarse, este es el caso del delicioso salmorejo. Las sopas frías y ensaladas son los platos estrellas del verano, ya que ayudan a soportar el calor de una forma saludable y muy nutritiva. Además, el salmorejo se ha convertido en uno de los platos más demandados y con mayor protagonismo en los últimos años, en gran parte debido a los beneficios que aporta al organismo además de su sabor.


Son muchos quienes añaden a esta receta otros ingredientes como el huevo duro o el jamón ibérico. Todo ello lo convierte en un plato ideal para añadir a tus comidas de verano.

Desde Juan Manuel te mostramos cómo realizar esta deliciosa receta a la que no le puede faltar nuestro jamón ibérico.

Para realizar este plato necesitarás los siguientes ingredientes:

  1. 1kg de tomates

  2. 1 diente de ajo

  3. 200 gramos de pan duro

  4. 150 miligramos aceite de oliva virgen extra

  5. 10 gramos de sal

¡Nos ponemos manos a la obra!

A la hora de preparar la receta es importante limpiar bien los tomates que vamos a utilizar para hacer el salmorejo, una vez limpios los cortamos en cuartos pequeños, añadimos directamente a la batidora y trituramos los tomates hasta que quede una salsa líquida.

Una vez tengamos esta salsa, podemos pasarla por un colador o si lo prefieres puedes dejarla con grumos. Posteriormente añadimos el pan a la crema de tomate en la batidora y lo dejamos reposar durante aproximadamente 10 minutos, esto hará que el pan se ablande si está duro con lo que será bastante más fácil poder batirlo.

Cuando esté triturado añadimos el ajo pelado y crudo, si lo prefieres puedes quitarle el centro para que no se repita. Una vez lo hayamos añadido pasamos a medir los 150 miligramos de aceite para echarlo junto con la sal. Se vuelve a batir hasta que nos quede lo más fino posible.

Con esto ya tendríamos nuestro plato de salmorejo. Para darle aún más sabor, coceremos un par de huevos y los añadiremos, esto le dará un toque blanco y muy jugoso. Además, para coronar este plato esparcimos trozos de jamón ibérico Juan Manuel por encima del salmorejo, picatostes y huevos duros ¡Y listo para degustar!

Una receta que además de deliciosa, es muy nutritiva. Se trata de una fuente natural de antioxidantes, polifenoles y vitamina E, tiene efecto vasodilatador y es un plato cargado de ácidos grasos cardiosaludables.

Además, gracias a la incorporación del jamón ibérico nos aporta hierro, proteínas y vitamina 12. Sin duda una fuente de nutrición, salud y sabor con la que puedes refrescar tu verano, y con la que disfrutarás del jamón ibérico Juan Manuel.

#JamónIbéricodeBellota #jamónibérico #jamóndebellota #comprarjamón #patanegra #mejoresjamonesibéricos #recetasconjamónibérico #recetasdejamón #recetasdecocina #recetasdecomida #recetasfáciles #recetassaludables #recetasrápidas #recetassencillas

Jamones Juan Manuel

Legal

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Gris Icono de YouTube