Buscar

Ensalada de vinagreta de frutos del bosque con jamón ibérico Juan Manuel


La ensalada es uno de los platos estrella de cualquier almuerzo o cena. Además de ser fácil de preparar, ayuda a mantener la línea y llevar una alimentación sana. Hay miles de formas distintas de preparar una rica ensalada y puedes añadirle los ingredientes que más te gusten. Una forma deliciosa, nutritiva y con la que acertarás seguro es la de añadir a tu ensalada la vinagreta de frutos del bosque con jamón ibérico Juan Manuel.


El jamón ibérico de bellota es un ingrediente que puedes añadir a cualquiera de tus platos y que además, combina muy bien con muchas recetas. Puede llegar a convertirse en una parte fundamental de cualquier tipo de ensalada que queramos preparar. En este caso aprendemos cómo realizar una riquísima ensalada de vinagreta de frutos del bosque con jamón ibérico Juan Manuel.

¿Qué ingredientes necesitas?

  1. Colección de frutos del bosque: fresas, cerezas, arándanos, mora y frambuesas. Alrededor de 100 gramos de cada una de ellas.

  2. Jamón ibérico: Para 4 personas la cantidad adecuada estaría alrededor de los 150 gramos.

  3. Lechugas variadas: canónigos, romana, endivia y rúcula.

  4. Sal.

  5. Vinagreta.

  6. Aceite de oliva virgen extra.


Una vez tengas todos los ingredientes necesarios para la realización de nuestra receta ¡Nos ponemos manos a la obra!

  1. En primer lugar, lavamos y mezclamos las diversas clases de lechugas que vamos a emplear y las ponemos en una bandeja. A continuación, cortamos el jamón ibérico en lonchas finas.

  2. En otro recipiente prepararemos la vinagreta. Para ello, utilizamos vinagre de Módena que le va a aportar un gran sabor. Mézclalo con un poco de sal y aceite de oliva virgen extra.

  3. Una vez realizada la mezcla, le añadimos los frutos del bosque y los esparcimos con las lechugas y ya están listos para presentarlos.


Se trata de un plato que aportará mucho color a tu comida, frescura y con el que cuidarás de tu salud y tu dieta con todo el sabor de la exquisita vinagreta de frutos del bosque y el jamón ibérico Juan Manuel.

#jamóndebellota #jamónibérico #comprarjamón #patanegra #jamóndebellota #mejoresjamones #mejoresjamonesibéricos #jamonesdebellota #recetasdecocina #recetassanas #recetasfáciles #recetassaludables #recetasconjamónibérico #recetasconjamón #recetasligeras #recetasdeensaladas #ensaladasfáciles #recetasdeensaladasfáciles #ensaladasricas #comoprepararensaladas #ensaladasorginales #ensaladassaludables

Jamones Juan Manuel

Legal

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Gris Icono de YouTube