Jamones Juan Manuel

Legal

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Gris Icono de YouTube
Buscar

Receta de Sopa de castañas y jamón ibérico de bellota Juan Manuel


El frío ha llegado para quedarse y para combatirlo, nada mejor que un delicioso plato caliente. Por eso hemos pensado en dos de los productos estrellas de la temporada, el jamón ibérico de bellota Juan Manuel y las castañas.


Estamos seguros, que, ya te has dejado envolver por ese inconfundible olor a castañas asadas que hay por las ciudades, el cual solo puede transportarte a un frío día de invierno donde una receta caliente con este ingrediente, y el delicioso jamón ibérico Juan Manuel, dan lugar a esta sopa de castañas y jamón ibérico con la que disfrutar toda la familia.

Para realizar esta receta no necesitas demasiados ingredientes ni mucho tiempo, prácticamente no tiene aderezos, con castañas y jamón ibérico tendrías lo suficiente para llevarla a acabo ¡Muy fácil!

Ingredientes para 4 personas:

  • 200 gramos de castañas (peladas).½ de puerros.

  • 1 cebolla pequeña.

  • 650 gramos de caldo de jamón.

  • Jamón ibérico de bellota Juan Manuel.

  • Aceite de oliva.

  • Pimienta negra.

  • Tomillo.

  • Sal.

A la hora de preparar tu receta de Sopa de castañas y jamón ibérico sigue los siguientes pasos:

  1. Empiezan pelando y picando el puerro y la cebolla en juliana. Luego prepara el jamón ibérico cortándolo en daditos y las castañas peladas laminadas.

  2. Lo siguiente que debes hacer es poner una cazuela al fuego con un poco de aceite de oliva. Cuando esté caliente, saltea las láminas de castaña y el jamón.

  3. Una vez los tengas, retira ambos ingredientes reservándolos para el emplatado.

  4. Ahora, en la misma cazuela pocha la cebolla y el puerro añadiendo una pizca de sal. Cuando estos estén transparentes añade las castañas troceadas y rehoga todo un par de minutos. Posteriormente, salpimenta al gusto, añade el tomillo y finalmente el caldo de jamón. Deja que llegue a ebullición.

  5. Una vez hierva, baja el fuego y deja cocer unos 20-30 minutos o hasta que las castañas estén bien tiernas. En ese momento tritura las castañas con el caldo hasta obtener una crema ligera. También puedes hacerla más ligera añadiendo más caldo.

En poco tiempo y sin necesidad de tener una gran cantidad de ingredientes obtendrás una riquísima y nutritiva receta con la que sorprenderás a todos tus comensales. Con ella, podrás disfrutar de todo el sabor del jamón ibérico de bellota Juan Manuel y del ingrediente propio de la temporada, las castañas.

Toda una gran elección para las próximas comidas navideñas que se avecinan y para el día a día. Un plato reconfortante y delicioso.

#jamóndebellota #beneficiosdeljamónibérico #comprarjamón #patanegra #mejoresjamones #mejoresjamonesibéricos #jamonesdebellota #recetasdecocina #recetasfáciles #recetasconjamón #recetasconjamónibérico #castañas #purédecastañas #cremadecastañas #recetasdecastañas #recetasconcastaña #comococinarcastañas #recetasdecastañafáciles #castañasasadas