Jamones Juan Manuel

Legal

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Gris Icono de YouTube
Buscar

Bombón de Jamón Ibérico Juan Manuel con nueces, crema de queso y dátiles


Te presentamos una receta para un aperitivo sabroso, fácil y rápido de hacer, que va a encantar a tus invitados, se trata de bombones de Jamón ibérico Juan Manuel con nueces, crema de queso y dátiles.


Para darle forma de bombón redondo usaremos una cubitera.

Ingredientes para 20 unidades:

180-200 gramos de Jamón ibérico Juan Manuel

8 nueces peladas

10-12 cucharadas de queso crema tipo philadelphia

10 dátiles

Aceite de oliva virgen extra

Hojas de albahaca fresca

Elaboración

Picamos las nueces pequeñas para que quede como un crocanti. Deshuesamos los dátiles y cortamos en trozos. En un bol mezclamos las nueces picadas con los dátiles cortados y añadimos un par de cucharadas de queso crema para poder ligar con los dos ingredientes.

Untamos con aceite todos los agujeros de la cubitera y empezamos a montar los bombones, forramos con el jamón dejando que sobresalga, con la ayuda de cucharillas ponemos un poco de la mezcla anterior dentro del jamón y con el trozo que sobresalía lo tapamos. Repetimos la operación con todos los bombones.

Una vez que tengamos todos los bombones hechos, los moldeamos un poco con la palma de la mano para que queden bien redondos y los ponemos en un envase hermético en nevera durante 45-60 minutos para que el relleno tome cuerpo antes de servirlos a nuestros invitados.


Servimos los bombones de Jamón Ibérico Juan Manuel en una bandeja, queda fenomenal en una pizarra y decoramos con un poco de hojas frescas de albahaca.

#recetasconjamon #recetasconjamón #recetasfáciles #recetasdejamón #recetassaludables #recetasrápidas #recetasligeras #recetassanas #recetasconjamónibérico #JuanManuelibéricos #jamóndebellota #beneficiosdeljamónibérico #jamónysalud #beneficiosdeljamón