Buscar

Los niños necesitan más ibérico y menos azúcar


Cada vez son más los niños que sufren sobrepeso debido al consumo excesivo de alimentos ricos en azúcares y el sedentarismo.

La mejor forma de conseguir que los niños y jóvenes no sufran sobrepeso es educarles correctamente en hábitos alimenticios y animarles a hacer ejercicio físico.


La carne de cerdo ibérico, es rica en proteína de alto valor biológico, vitaminas del grupo B, D y E, fósforo, hierro, zinc, potasio y magnesio en óptimas cantidades para nuestra dieta y organismo.

La carne de cerdo ibérico es una fuente principal de proteínas y al ser una carne proveniente de una animal criado al aire libre con productos naturales, sus beneficios son numerosos.

Beneficio nutricional por cada 100 gr de carne de cerdo ibérico:

Por cada 100 gr de carne de cerdo ibérico, 43 gr son proteína.

Prácticamente no tiene grasa, cerca del 9%.

Alto contenido en vitaminas, sobre todo tiamina, vitamina B1, B2, B6, B12, vitamina D y E (en menor cantidad que el resto) y niacina.

Alto contenido en minerales como hierro, fósforo, magnesio, zinc y potasio.

El hierro y el zinc son minerales difíciles de conseguir a través de los alimentos, sin embargo la carne de cerdo ibérico lo aporta en una cantidad necesaria para cubrir las necesidades diarias que necesita nuestro organismo.

Alto contenido en ácido oléico.

Beneficios para los niños:

El contenido de grasa que pueda tener la carne dependerá de la zona del cerdo que estemos consumiendo, la parte del lomo menos grasa es el lomo, que contiene un 3% de su peso en grasa.

El lomo, es de sabor rico al paladar y puede prepararse de formas distintas y atractivas para los niños, además se digiere con bastante facilidad.

En épocas de crecimiento la carne de cerdo ibérico es altamente recomendable, su alto contenido de proteínas ayudará a la construcción adecuada de sus tejidos corporales y perfecto desarrollo.


La carne de cerdo ibérico ayudará a los niños a mantenerse activos y llenos de vitalidad, ya que, la tiamina, también presente en sus propiedades, conseguirá la correcta asimilación de aquellos hidratos de carbono ingeridos.

El potasio ayudará a que los músculos funcionen correctamente, entre ellos el corazón.

Jamones Juan Manuel cuenta con frescos excepcionales como: pluma, secreto, lomo fresco, lomo adobado, solomillo y presa ibérica, carnes que pueden elaborarse de muy variadas formas para que a los niños les resulte atractivo.

Y para los desayunos y meriendas, hay que recordar que los ibéricos son una alternativa altamente saludable, con aporte nutricional excepcional e hipocalóricos.

La OMS, Organización Mundial de la Salud, aconseja reducir el consumo de azúcares presentes en alimentos procesados, bebidas, bollería, etc., os animamos a cambiar de hábitos y hacer de nuestros niños personas más sanas.

#cerdoibérico #cerdoibéricodebellota #OrganizaciónMundialdelaSalud #OMS #proteína #jamónibéricoJuanManuel #lomoibérico #arteenibérico #vueltaalcole #bocadillos #embutidoibérico #saludable

Jamones Juan Manuel

Legal

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Gris Icono de YouTube