Semana Santa, días de procesiones y jamón

Semana Santa, días de procesiones y jamón

La Semana Santa es el momento de recogimiento, de procesiones, de vacaciones, de compartir, de domingo de Ramos, de tradición y muchos sentimientos que cada uno comparte con sus seres queridos. Siempre estas fechas son esperadas y queridas por muchos cofrades y por familias que comparten durante estos días momentos especiales.

La gastronomía en la Semana Santa

La gastronomía en la Semana Santa también tiene mucha importancia y hay toda una tradición detrás de ella. Ya son famosos los platos como los buñuelos y tortillas de merluza, bacalao o gambas, no podemos olvidar el potaje de garbanzos con espinacas y bacalao, o la sopa de ajo, y un clásico es el famoso cordero de la Pascua. De postre la famosa torrija, leche frita, rosquillas, pestiños o las monas de Pascua.

Por ello en los momentos de celebración no puede faltar algo que nos une a todos, un buen jamón de bellota ibérico. El jamón es algo especial, es el gran producto de nuestra gastronomía y lo que más echamos de menos cuando estamos lejos, en el extranjero. Detrás de un plato de jamón siempre hay celebración, emoción, tradición y por supuesto felicidad.

Deja un comentario